COMUNICACIÓN DE CRISIS

La comunicación de crisis se fundamenta en un conjunto de metodologías, acciones y técnicas de comunicación enfocadas en la gestión de situaciones de crisis con un impacto potencial en la reputación de las empresas.

Una buena reputación es indispensable para que nuestra empresa sobreviva en un mercado altamente competitivo, así como para hacer frente a las diferentes eventualidades con las que nos podemos encontrar. Para conseguir esta protección es necesario prevenir por medio de un plan de comunicación adaptado al tipo de crisis que nos pueda afectar:

  • Corporativa. Se daña la imagen de la empresa a nivel global. Puede deberse a problemas legales o financieros, entre otros.
  • De producto. El producto posee alguna característica inadecuada, ya sea por su calidad o por haber sufrido algún daño.
  • De servicio. Los clientes se ven perjudicados por una mala gestión de la empresa, pudiendo extenderse la mala percepción a más clientes y al público en general.
  • De proceso. Debido a alteraciones que afectan al proceso de producción.
  • De influencia externa. Relacionada con factores ambientales y económicos que pueden suponer un grave riesgo para la operatividad.

Con todo ello, desde Norris, Bronson & asociados te ofrecemos asesoramiento en comunicación de crisis ofreciéndote un conjunto de metodologías, técnicas y acciones de comunicación que te permitirán gestionar cualquier situación de crisis con impacto potencial en la reputación de tu empresa.